Al momento

Sinaloa

¡Por los cielos! Se dispara el precio del azúcar

¡Hasta la sopa instantánea! Abarroteros reflejan al día de hoy un incremento en productos alimenticios embutidos, frescos y más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Disparado y por los cielos se encuentra el kilogramo de azúcar de caña precio al consumidor en los diferentes abarrotes de Sinaloa.

De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por Línea Directa, el básico pasó de 17.90 pesos que se vendía a 25.50 pesos, lo que supone uno o dos pesos más para el consumidor final.

“Que estaba más cara el azúcar, muchos productos que ya están más caros”.

“Subió de 18 pesos que nos la daban a 25, ¿en cuánto se la vamos a dar a la gente?”.

“No he encargado azúcar porque todavía tengo pero ya me avisaron que viene más cara”, respondieron dependientes de las tiendas.

En una revisión hecha directamente en las casas comerciales, el producto subió 7 pesos por kilogramo en cadenas que mantienen venta en línea.

Cabe destacar que de la misma manera los refrescos, aguas y tés embotellados, informaron a los intermediarios el aumento de sus productos, algunos de ellos de manera personal, otros por escrito, justificando un aumento al dólar y por consecuencia en los insumos básicos.

De acuerdo a la versión de los abarroteros, lo que también les llego más caro a partir de la entrega de este viernes fueron los embutidos.

“Subieron sí, el té DKT mandó este aviso, el huevó también, la maruchán, muchos productos que ya subieron, del mercado me dieron más caro el ajo, varios”.

“El huevo y lo que es producto Fud, la coca ya me avisaron dos productos, un peso por pieza”.

“Subieron como tres pesos a la salchicha, al jamón, que son paquetitos”, dijeron.

Para el caso de los tortilleros la masa por kilos también les aumentó y hasta el papel para envoltura pese a que no han incrementado el precio a este básico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.