Los Mochis, Sin.- Con la esperanza de que las plegarias de los productores agrícolas, ganaderos y todos los creyentes de Ahome y municipios vecinos se eleven al cielo para que con la intercesión de la Virgen María Reina del Valle, las lluvias lleguen a esta región que tanto ocupa de ellas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Eduardo León Galindo, vicario episcopal de la zona norte, declaró que ante la severa crisis hídrica que se vive en la región, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, convocó a los feligreses y fieles católicos a unirse en oración en la capital del estado, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.
Por este motivo, se organiza para este viernes 31 de mayo a las 16:00 de la tarde acudir al rezo del rosario y a las 17:00 horas a la misa que se realizará a los pies de la Virgen María Reina del Valle en el cerro de La Memoria.
“La intención es invitar a todas las personas, fieles católicos, personas de buena voluntad para unirnos en oración el tiempo apremia y la necesidad del agua también, nos unimos a todos los agricultores, ganaderos, la población en general y si dos o más están reunidos, cuando se invoca el nombre de Jesús, ahí está él, él dice: pide y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá, pues el sentido de nuestra convocatoria es esa”.
Te sugerimos: ¡A los pies de la Virgen! Oficiarán misa para pedir por lluvias en el Cerro de la Memoria en Los Mochis
Por su parte, el sacerdote Alberto Gerardo Gutiérrez González, expuso en rueda de prensa que otro de los temas que se pedirá en plegarias, es que el próximo proceso electoral que se vivirá este 2 de junio se realice en un ambiente de paz y respeto de las ideas e ideologías en México, Sinaloa y Ahome.
“Le pedimos mucho a Dios que haya paz, que no vaya a ver un brote de violencia en las casillas o cosas por el estilo y que finalmente sea una fiesta cívica”, declaró.
Debes leer: Agricultores ya confirmaron asistencia: lluvias y precios justos pedirán en misa de la Virgen del Valle
Además, se solicita el apoyo a los asistentes al evento que lleven vehículos para, si está en sus posibilidades, ofrecer algún espacio a aquellas personas que no puedan subir al cerro por su propio pie, porque, aunque se contará con unidades de ayuda, se espera la presencia de alrededor de 500 personas.