Norte

Por lluvias, aumenta 10% incidencia de moscos en Los Mochis

El aumento de moscos fue detectado por estudios realizados en el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria

Los Mochis, Sin.- Aumenta 10 por ciento la incidencia de moscos en la ciudad de Los Mochis consecuencia de la humedad que dejaron lluvias registradas durante las últimas semanas.

El aumento de moscos fue detectado por estudios realizados en el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, en trampas que fueron colocadas estratégicamente en Infonavit Macapule, Colonia Tepeca, Infonavit Palos Verdes, Colonia Siglo 21, Infonavit Mochicahui y Colonia Tabachines Dos, donde se han presentado históricamente el mayor número de casos de dengue, informó Víctor Muñoz, encargado del departamento de Vectores.

“Hemos visto ya en ovitrampas con estas lluvias que sí nos está aumentando la oviopostura de las hembras a adultos, este sí están poniendo un poquito más de huevecillos, estamos monitoreando y a la vez estamos no dejando que esos huevecillos queden en criaderos dentro de las casas, estamos hablando en un 10 por ciento más de lo que teníamos”, explicó.

Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, dijo que no han bajado la guardia en el tema de la fumigación contra el mosco, principalmente en las escuelas del municipio.

“Llevamos un promedio de 90 escuelas fumigadas, aparte de las de la lista esa nosotros también buscamos en localidades de manera directa las que pudieran tener problemas, nos faltan algunas, vamos a llegar a todas las que sea necesario”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Salud, reiteró que continuarán con el programa de descacharrización.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec porta. lectus ultricies dolor ut fringilla consectetur Nullam id ipsum