Al momento

Sinaloa

Por llevar comida a domicilio, aumentan accidentes en moto en la cuarentena

No obstante, el aumento ha sido muy leve, aclaró el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos en Mazatlán, desde finales de marzo comenzó a bajar el número de atenciones a urgencias en un 50 por ciento de lo habitual hasta la fecha, sin embargo, los accidentes a motociclistas sí han tenido un leve repunte, confirmó Jannai Chávez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en esta delegación.

Chávez Mejía indicó que la atención a llamados por accidentes viales se sigue presentando por choques, aunque muchas veces los protagonistas o víctimas de ellos, son los conductores de los vehículos de dos ruedas.

“Sí se ha incrementado un poquito en las motos porque pues se ha incrementado la venta a domicilio pero pues no es mucho, yo creo que en un 10 por ciento”.

Asimismo, indicó que la atención a emergencia que más se tiene es en el área de trauma por caídas, convulsiones, personas cortadas y golpeadas, por lo que exhortó a las familias tengan precaución en sus hogares.

“Que tengan mucho cuidado en sus domicilios, tengan cuidado con los niños en las cuestiones de los cristales o punzocortantes y sustancias químicas. Y que la gente acate las disposiciones del municipio y de las autoridades, que se queden en sus domicilios”.

Por último, agregó que cualquier llamado de emergencia se dirige al 911 para que este sea transferido a la corporación más cercana del lugar de los hechos y ellos puedan atender el problema de acuerdo a lo que esté sucediendo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.