Culiacán, Sin.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que el pasado 20 de abril se entregó el contrato y se realizó el depósito a MF Comercialización y Distribución, de José Ángel Mora Franco, para la compra de siete ventiladores médicos, los cuales estarán en Sinaloa dentro de 10 días hábiles.
Detalló que la compra se realizará por adjudicación directa pese a contar con una inversión de 7.7 millones de pesos, esto debido a que una licitación llevaría un proceso largo y los ventiladores no llegaría a Sinaloa para atender la contingencia por el COVID-19.
“Es por adjudicación directa. Dado el monto la ley establece que debería ser por licitación pero estamos en posibilidades legales de que sea a través de una adjudicación directa porque de nada nos serviría entrar a todo un proceso de licitación y no tendríamos de manera oportuna el apoyo de los ventiladores”, expresó.
Domínguez Nava informó que este jueves se va a definir en junta en reunión de la Jucopo cuáles serán los hospitales beneficiados y para esto han solicitado a los 12 hospitales integrales a las autoridades de salud un diagnóstico de equipamiento de cada nosocomio.