Por lenta floración de mango en Escuinapa, prevén afectaciones del 60%

Mazatlán, Sinaloa.- Los productores del municipio de Escuinapa verán afectaciones de entre un 50 y 70 por ciento la producción de mango durante la próxima temporada, ya que los árboles recién comienzan a florecer, mientras que en Nayarit y en el municipio de Rosario, llevan un gran avance, declaró Ismael Díaz Murillo. El presidente del […]

Por: Enrique Chan11 de febrero, 2019 Comentarios
MANGO (3)

Mazatlán, Sinaloa.- Los productores del municipio de Escuinapa verán afectaciones de entre un 50 y 70 por ciento la producción de mango durante la próxima temporada, ya que los árboles recién comienzan a florecer, mientras que en Nayarit y en el municipio de Rosario, llevan un gran avance, declaró Ismael Díaz Murillo.

El presidente del Comité Baluarte-Presidio explicó que los agricultores de la zona esperan los millones de pesos en apoyo que prometió la dirección de Protección Civil a nivel federal, que aseguró un apoyo similar al que obtuvieron en el vecino estado de Nayarit.

“Sí se va a haber, definitivamente, estamos esperando, no sabemos un cincuenta o sesenta por ciento la afectación, en el caso de Escuinapa; Rosario trae una floración fabulosa porque tuvo muchísima agua, Nayarit también trae una floración fabulosa”.

Díaz Murillo detalló que para mantener en pie la actividad de las empacadoras, estas tendrán que abastecerse de otros estados o de los municipios vecinos, aunque ello incremente el precio del flete y tenga repercusión en la mano de obra para el corte del fruto.

“Claro, claro, incrementa el costo de flete pero por lo menos trabajan en la temporada los empaques, no dejan de trabajar, ahí el problema va a ser la mano de obra de corte, no va a haber suficiente corte en el municipio, no”.

Añadió que posiblemente el precio del fruto tenga un incremento para el consumidor, que a la vez será benéfico para los productores; sin embargo, sería aventurado estimar de cuánto será el aumento antes de que los frutos comiencen a aparecer.

Fuente: Línea Directa

Comentarios