Culiacán, Sinaloa. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo diversas actividades para rendir homenaje a las víctimas de feminicidio y desaparición.
Durante el evento conmemorativo se realizó un emotivo pase de lista, en el que se mencionaron los nombres de las mujeres que fueron asesinadas y de aquellas que aún siguen desaparecidas, dejando un vacío irremplazable en sus familias. Mientras se llevaba a cabo el acto, los asistentes se agruparon alrededor de la persona encargada de leer los nombres.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego, la comitiva se dirigió hacia la esquina derecha del ayuntamiento, donde se encuentra una cruz de madera con los nombres de víctimas de feminicidio, por las que aún se exige justicia. En ese lugar, se añadieron más nombres de mujeres víctimas de violencia.
El evento, cargado de dolor y nostalgia, reunió a familiares, amigas y mujeres que transitaban por el lugar, quienes, unidas, entonaron canciones representativas del movimiento, como “Canción sin Miedo” y “Herida Muerte”.
Podría interesarte: El Palacio de Gobierno se ilumina de naranja en honor a la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Frente al Palacio Municipal se colocó una cruz de veladoras que iluminó el concurrido espacio, en el que también estuvieron presentes Ana Isabel Ojeda Esquerra, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres), y Yuridia Loveli Román, titular del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif).
Al evento asistieron alrededor de 80 personas, quienes comenzaron a llegar desde las 16:00 horas. Durante la ceremonia, se escucharon palabras de diversas organizadoras y de madres de víctimas, quienes compartieron su dolor y expresaron sus sentimientos.
Te sugerimos: 16 días de Activismo en Sinaloa, un movimiento que busca poner fin a la violencia contra las mujeres