Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Ya está consensado, a partir de la entrada en vigor del decreto para la legalización de carros americanos en circulación en el estado de Sinaloa, los precios se van a incrementar, ya no saldrá tan barato comprar un carro extranjero, adelantó Gabriel Hernández, vendedor de carros con más de 15 años de experiencia en el mercado de autos americanos o “chocolate”.
Modelos del 2006 en delante, tendrán un sobrevalor de entre 15 mil y 20 mil pesos más, y eso depende de los gastos de la legalización, es decir, que los carros más solicitados de 50 a 60 mil pesos, van a costar entre 65 y 80 mil pesos.
Es por eso que Gabriel Hernández recomendó a quienes ahora tienen un auto americano, que lo guarden y que lo cuiden, porque en unos meses más tendrá mucho valor, que si lo vende ahora, no les va a alcanzar para querer comprar otro.
“El que tenga que lo guarde y que lo cuide, porque su carro va a agarrar mucho valor, se vende ahorita, no le va a alcanzar para querer comprar otro carro más adelante. Entrando el programa este, todo se va a subir, ya está platicado, todos han dicho lo mismo, es que van a subir el costo de los carros son 15 mil pesos más; a partir del 2006-2007, los que son los Honda, los Acord, todos esos carros van a subir de precio, se van a ir a 85 mil pesos los carritos”, precisó.
Informó que desde noviembre del 2021, es más caro comprar en Estados Unidos, pero por ahora la venta está tranquila, los autos que están en exhibición, son autos con el precio normal.
Gabriel Hernández expuso que desde que se subieron los precios en el país del norte, lo que está circulando es del mismo mercado local, porque están esperando a ver cómo es que resulta el cambio en Sinaloa.