Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides) está por iniciarse un programa de entrega de abanicos, informó la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral.
Al respecto subrayó que se está haciendo una valoración junto con el gobernador Rubén Rocha Moya para ver cuánto se requerirá de presupuesto para este programa.
“Y se han estado llevando impermeabilizantes también. Ya un poco más fuerte estábamos viendo lo de los presupuestos para empezar a llevar por las altas temperaturas”, dijo.
Te sugerimos: “Nos estamos hirviendo” así se expresa la población del nivel de calor en Sinaloa
Cabe mencionar que la semana que terminó fue una de las más cálidas en lo que va del año; tuvo su nivel más alto el pasado sábado con 43.4 grados y para el martes 13 tanto Choix como Culiacán resaltaron en los lugares uno y dos de la lista del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) como los más calientes a nivel nacional al registrar 44 y 41.6 grados respectivamente.
Durante miércoles y jueves si bien las temperaturas bajaron entre uno y dos grados la sensación térmica recordó que el calor apenas inicia, y a días de arrancar la época más cálida con el verano que inicia oficialmente el próximo 21 de junio.
Por ello las autoridades en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a los ciudadanos a evitar la exposición a la intemperie bajo los rayos del sol a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Y sobre todo proteger a niños y adultos mayores de las altas temperaturas, mantenerlos bien hidratados y adoptar medidas para evitar daños en la piel provocados por la radiación solar.