Centro

Por la violencia desertan choferes del transporte urbano en Culiacán

Flavio Rolando Ibarra, recordó que antes la violencia era que durante la ruta los “cholos” les pedían dinero para brindarles protección, pero ahora, utilizan armas de fuego para asaltarlos y asesinarlos, incluyendo a los pasajeros

VIOLENCIA - CHOFERES - CANAL 3

VIOLENCIA - CHOFERES - CANAL 3

Culiacán, Sinaloa. – El asesinato de varios choferes del transporte urbano en la cuidad de Culiacán ha obligado a que muchos deserten y se dediquen a otro trabajo menos peligroso, lamentó Flavio Rolando Ibarra Hernández, al opinar de la privación de la libertad de un presunto compañero que laboraba en la ruta Canal 3- Centro, ya que no ha sido confirmado por la autoridad. 

Admitió que siempre ha sido una actividad de alto riesgo conducir un camión, pero ahora, se ha salido de control con agresiones verbales y físicas de los delincuentes y hasta de las autoridades de tránsito, inspectores de transportes y corporaciones policiacas. 

Puedes leer: Grupo armado ‘levanta’ a chofer de un camión Canal 3 en Culiacán

El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán recordó que antes la violencia era que durante la ruta los “cholos” les pedían dinero para brindarles protección, pero ahora, utilizan armas de fuego para asaltarlos y no les importa matar al conductor y a los pasajeros. 

Flavio Rolando Ibarra, exigió protección del gobierno, porque cada vez existe más temor subirse a un autobús, ya que sin deberla ni temerla les han quitado la vida a muchos agremiados, que han dejado en la orfandad a sus familias por no tener prestaciones laborales. 

“Pues, para no ser asaltado te deban protección los “cholillos”, ahora hasta los privan grupos armados y eso ya es otro rollo, por esta causa muchos ya desertaron y ya no están trabajando en los camiones y lo hacen en empresas con mejores condiciones laborales”, expresó. 

El líder de los choferes pidió más vigilancia de la policía porque se corre el riesgo que en Sinaloa se repita lo que ocurre en varios estados del sur del país, donde la gente harta de tanto robo en los camiones se hace justicia por su propia mano. 

Ibarra Hernández, suplicó a las personas que privaron de la libertad al conductor o pasajero que no le hagan daño y lo liberen porque tiene familia que lo está esperando que regrese a casa. 

Con relación al chofer que fue agredido a “cachetadas” por un presunto elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Flavio Rolando Ibarra, informó que ellos ya le dieron carpetazo al caso. 

“Nosotros ya cerramos ese caso, le dimos carpetazo porque no confiamos en las autoridades, no confiamos en los derechos humanos, y la mayoría de la gente no confía en esas dos dependencias”, reprochó.  

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde de este juevespor un grupo armado cuando circulaba a bordo de su unidad de trabajo por una de las calles de un fraccionamiento cercano al sector Santa Fe. 

Las autoridades informaron que el levantón ocurrió minutos antes de las 18:00 horas de la tarde en la esquina de la calle Villa de Capirato y Villa de Copala del fraccionamiento Riveras del Humaya, dondela víctima tripulaba un camión de la ruta Canal 3 centro número 1. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id amet, quis odio Nullam consequat. facilisis accumsan felis ut ultricies