Culiacán, Sinaloa. – En los últimos dos meses el padrón del Banco de Alimentos de Culiacán ha incrementado de manera importante: previo a la ola de violencia el apoyo fijo era para alrededor de 45 mil familias, y ahora es para 65 mil, señaló el director, Daniel Tapia Sánchez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que están atravesando una situación similar a la de la pandemia por covid-19 de ciudadanos que perdieron sus trabajos, sin embargo, ahora es más crítico porque hay familias que no tienen facilidades para salir de sus comunidades y los proveedores no pueden acceder por la inseguridad.
El director destacó que ante el incremento en el número de solicitudes, el cual es alrededor del 300 por ciento, proyectan llegar a beneficiar a 80 mil familias.
Te sugerimos: ¡Con éxito! Concluye el Torneo de Golf del Banco de Alimentos de Los Mochis
“Más o menos nosotros veníamos recibiendo entre 50 y 70 solicitudes diarias de familias que necesitaban apoyo del Banco de Alimentos, hoy en día hemos llegado a recibir hasta 400 diarias, estamos hablando de 400 familias que nos están pidiendo apoyo todos los días de Culiacán, Navolato, San Ignacio, Elota, particularmente”, precisó.
Tapia Sánchez señaló que en las comunidades donde los habitantes se acercan con ellos es porque no están encontrando el eco en ninguna otra asociación más que el Banco de Alimentos, y desafortunadamente no cuentan con el alimento y recurso para apoyar a todos.
Debes leer: ¡Culiacán no pierde el espíritu navideño! Sorprende Santa Claus gigante en el Paseo del Ángel
En ese sentido, visualizan para el futuro un desabasto de alimentos muy complicado para las comunidades. El inicio del ciclo agrícola será un gran beneficio para que la institución pueda responder a la demanda de la ciudadanía.
El director reconoció que ha habido alrededor de cuatro comunidades de Navolato y Culiacán que no han tenido la oportunidad para llevar las despensas por hechos de inseguridad. Son los mismos habitantes quienes les dicen que no hay condiciones.