Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La sequía ya afecta a comunidades alteñas del municipio El Fuerte por lo que les acarrean agua en pipas para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, informó el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega.
Detalló que para poder llevar agua a las poblaciones más necesitadas, el Ayuntamiento se apoya con una pipa de la Comisión Nacional del Agua -Conagua- porque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte -Japaf- nada más cuenta con otra, por lo que esperan que la Conagua les preste más vehículos cuando la sequía afecte a mayor cantidad de comunidades en las próximas semanas.
“Sí, ya estamos llevándoles agua en pipas a varias gentes para el lado de Basoteve, aquí a Canutillo, acá para el lado de El Realito, porque ya los pozos empiezan a bajar, el manto freático y empieza a bajar el nivel del agua, los estamos apoyando con pipas”.
El presidente municipal de El Fuerte, añadió que también necesitan rehabilitar los pozos en comunidades como Tetaroba, El Reparito y El Realito, porque son a los que más pronto se les acaba el agua durante el estiaje, además de que viven de la ganadería.
Gildardo Leyva Ortega puntualizó que el Gobierno del Estado ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que en coordinación atenderán la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua en estas comunidades alteñas de El Fuerte.