Culiacán, Sinaloa.- Como una fórmula capaz de sentar en la mesa a todos los grupos de Morena para reconciliar y reorganizar al partido, no sólo para ganar las próximas elecciones del 2021 sino para llevar también a los mejores candidatos, sostuvo Citlalli Hernández.
Con retraso de poco más de hora y media a la conferencia convocada por los organizadores, la aspirante en fórmula con Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la presidencia nacional de Morena, señaló que se necesita reconciliación porque no se ha aprendido a construir un partido entre la diferencia.
“Es un error creer que los unos van desplazar a los otros y los otros a los unos, necesitamos una dirigencia capaz de sentar a todos en la misma mesa, de ponernos de acuerdo en torno a lo que nos unifican, de armar un plan de acción, una aserie de tareas y caminar hacia adelante”, expuso.
Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Expuso que después de la reconciliación, viene la reorganización para recuperar los comités de base que son el motor del movimiento, fortalecer la estructura municipal y estatal para que en el 2021 se lleven a los mejores candidatos al triunfo porque la disyuntiva no es si va a ganar perder Morena, sino a quiénes se van a llevar de candidatos.
Sin decir nombres, la candidata a secretaria general de Morena recalcó que la militancia no quiere son candidatos con vínculos al viejo régimen, con trayectoria honorable y que tengan una cara limpia que sean garantía que no traicionarán al partido una vez llegados al puesto que les fue encomendado.
(GR)