Los Mochis, Sin.– Los doctores no quieren ir a trabajar a las comunidades rurales a pesar de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha estado promocionando plazas vacantes tratando de cubrir todas los centros de salud donde hay necesidad de tener servicios médicos, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, correspondiente a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El médico epidemiólogo Víctor Manuel Lim Zavala detalló que con el argumento de la lejanía y caminos en malas condiciones ya van dos médicos que renuncian al centro de salud de Potrero de Cancio, Choix, pero que actualmente ya está en proceso la contratación de un nuevo doctor para que cubra la plaza en esta comunidad que no cuenta con profesional de la salud desde hace años.
“Esa clínica de Potrero de Cancio he intentado contratar médico para Potrero de Cancio desde el año pasado, ya van dos que nos renuncian de ahí por equis motivos, argumentando que está un poco retirado de la cabecera municipal, las condiciones del camino no son adecuadas o porque son muchachos que simplemente no quieren estar en las comunidades rurales. Actualmente está ahorita en proceso la contratación de una persona, posiblemente en estos días primeros de abril ya se vaya ahí a Potrero de Cancio”.
También falta cubrir la plaza de médico en el centro de salud de El Píchol y ya se cubrió el de Picachos, ambas comunidades del alteño municipio de Choix, añadió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Nota que te puede interesar leer: Habrá guardias: se garantiza la atención en hospitales de Sinaloa esta Semana Santa
Desde que se inició con el Insabi se promocionaron esas plazas para médicos, pero desgraciadamente se batalla para contratar doctores que quieran irse a trabajar a esas comunidades serranas, puntualizó el funcionario.