Culiacán, Sinaloa. La ola de violencia que impera en la ciudad ha trastocado el trabajo de los constructores de Culiacán a tal grado que hay días que han dejado de laborar para estar seguros en casa, lamentó Emilio Contreras Mendoza.
Debes leer: Seis homicidios y tres privaciones de la libertad, la jornada de seguridad del jueves en Sinaloa: FGE
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que algunos compañeros han dejado obras abandonadas en la zona rural del municipio por temor a ser agredidos por civiles armados, quienes ya les quitaron una camioneta y un camión de volteo, y por fortuna este último ya fue recuperado.
Sigue leyendo: Confirma SSPE captura de un “generador de violencia” en Culiacán y homicidio de un policía de Mazatlán
Las obras son licitaciones del Gobierno del Estado y del Municipio, principalmente carreteras, puentes, drenaje sanitario y agua potable, que no se podrá cumplir con la fecha de entrega prometida, lamentó Contreras Mendoza.
“Llevamos dos semanas con este problema y estamos a la expectativa, hay puntos donde se puede trabajar muy bien, pero hay otras localidades que todavía aún no, y pues estamos en espera de que esto cambie para bien”, recriminó.
Sugerida: “El Piyi”, operador muy cercano de “Los Chapitos”, habría sido detenido en Santa Fe, Culiacán
En entrevista, el líder de los constructores en la capital sinaloense, Emilio Contreras, señaló que han tenido la comprensión del gobierno por este retraso, y no se contempla ninguna sanción económica por incumplimiento, ya que han entendido que primero es la seguridad de las personas por la situación de inseguridad que se tiene desde el pasado 09 de septiembre.
Sigue minuto a minuto toda la información especial en la sección de Línea Directa