Culiacán, Sin.- Después de los acontecimientos de inseguridad que se presentaron entre civiles armados y fuerzas federales durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, el servicio del transporte urbano en Culiacán no está operando con regularidad, lamentó el presidente de la Federación del Autotransporte en Sinaloa, Joel Camacho.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que independientemente de la violencia en la capital sinaloense los permisionarios y los choferes están haciendo todo lo posible para que el servicio colectivo del transporte no falte a la población.
Comentó que desde muy temprano se activaron con los camiones, pero obviamente, no pueden obligar al chófer que trabaje, porque anoche estuvo muy intensa la violencia en varias colonia, además incluyendo el centro y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Podría leer: Queman camión de basura en carretera a Imala y reportan ponchallantas en Culiacán
En entrevista, Joel Camacho admitió que todo este ambiente negativo genera un temor entre la gente para salir a la calle, al trabajo y a la escuela, sin embargo, los compañeros se están activando para no parar los camiones.
Confió que pronto regrese la tranquilidad a la ciudad y no haya ningún percance para los operadores del transporte ni tampoco para los pasajeros, que hasta ahorita gracias a Dios ni ha habido ninguna agresión.
Sugerido: Bloqueos despejados: autoridades liberan vialidades tras enfrentamientos y operativos en Culiacán
Finalmente, Joel Camacho admitió que van a tardar unas horas para meter en circulación todos los camiones, ya también dependerá de la apertura de los comercios y que acudan los empleados, además valorar la afluencia de los estudiantes.