Culiacán, Sinaloa.- Una vez más el Sistema DIF estatal en coordinación con el Centro de Autismo de Sinaloa (CAS) y Citicinemas, llevan a cabo el programa Cine Azul, donde niños junto con sus familias disfrutaron la proyección de una película.
Debes leer: DIF Sinaloa invita a la sexta función de “Cine azul” para niños con autismo en Culiacán
La directora del Centro de Autismo en Sinaloa, Estela Robledo Conde, explicó que las salas son adaptadas para que los menores de edad con el espectro autista puedan disfrutar de la película sin aspectos del entorno que puedan afectarles o incomodarlos como sonido y luces.
“Trabajar la inclusión, sabemos que los niños con el espectro necesitan condiciones para integrarse, condiciones como niveles de audio menores, así como un poquito más de iluminación, Citicinemas nos viene ayudando de dos años para acá, este proyecto inició hace dos años desde que inicia esta administración”, dijo.
Te podría interesar: 35 niñas, niños y adolescentes se convierten en Impulsores de la Transformación de los Derechos
Los niños llegaron acompañados de papá, mamá, hermanos y hasta abuelitos, quienes pudieron ver la película “Red”, conocida como el panda rojo o “Turning red” de Disney y Pixar, que tiene como protagonista a una niña de nombre Meilin “Mei” y se trata de una película que además de divertida trae un gran mensaje de amor propio, conocerse a sí mismo, la importancia de las emociones y la relevancia de expresarlas, además de que no está mal ni es malo ser diferente a los demás.
La directora del CAS destacó que no todas las películas que se proyectan en este programa tienen que ver con el autismo, pero sí llevan un mensaje importante.