Nayarit.- Un día lleno de medallas se acerca para la delegación sinaloense de boxeo en los Juegos Nacionales Conade 2023, esto después de que tres pugilistas obtuvieran su boleto rumbo a las finales de la disciplina el día miércoles 7 de junio, asegurando así tres medallas para Sinaloa y con la oportunidad de que estas sean de metal dorado.
El primero en pelear será el nacido en Culiacán, José “Ramoncito” Mercado, quien enfrentará al representante de Jalisco, Héctor Carbajal, quienes se enfrentarán en la gran final de los 52 kilogramos por el peso Gallo Ligero. Más tarde será el turno del guasavense, Amir Arce Martínez y tendrá una dura final ante el actual campeón del mundo, Andrey Bonilla (Chihuahua) en la categoría juvenil peso Gallo.
Te sugerimos: “¡Esto apenas inicia!”. Rocha Moya felicita a deportistas sinaloenses en Juegos Nacionales Conade
Finalmente, Jesús “Pulpito” Aguiar de Culiacán tendrá la oportunidad de convertirse en un tres veces campeón nacional, pero para hacerlo tendrá que vencer a José Guillén de San Luis Potosí en un combate de poder a poder por el oro en el peso Welter (67 kg).
Ellos son los tres grandes finalistas que representarán a Sinaloa en búsqueda de la medalla de oro, quienes tras cuatro días de intensa actividad en el Auditorio Amado Nervo se encuentran a tan solo un paso de cumplir el objetivo por el cual se han preparado a lo largo de un año.
Será el día a de mañana a partir de las 12:00 horas cuando los pugilistas comiencen sus respectivas peleas, buscando obtener la mayor de las condecoraciones en la justa nacional, para poner en alto su nombre como el de Sinaloa.