Norte

¡Por la estabilidad laboral! Elías Muñoz se fija compromisos tras asumir dirigencia de la CTM en Sinaloa

Con 40 años en el sindicalismo, Muñoz Vega precisó que los tiempos de pandemia han cambiado la cara de la moneda, ya que muchas empresas están detenidas, otras trabajan a medias y con una serie de dificultades

Toman protesta a Elías Muñoz Vega en la dirigencia de la CTM en Sinaloa. (Cortesía)

Toman protesta a Elías Muñoz Vega en la dirigencia de la CTM en Sinaloa. (Cortesía)

Guasave, Sin.- El compromiso es buscar y mantener la estabilidad laboral en la que la mayoría de los trabajadores se encuentran actualmente en el estado, tras el golpe que la pandemia ha generado en las empresas, dijo el guasavense Elías Muñoz Vega luego de asumir el cargo de Secretario General  de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, para el periodo 2021-2027.

El evento protocolario se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Culiacán, con la presencia virtual del líder nacional Carlos Aceves del Olmo.

Puedes leer: Exalcalde de Guasave, el nuevo dirigente de la CTM en Sinaloa

Con 40 años en el sindicalismo, Muñoz Vega precisó que los tiempos de pandemia han cambiado la cara de la moneda, pues nadie estaba preparado para esto, por ello dijo que se buscarán mecanismos para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.

“Vamos a privilegiar el diálogo y la concertación con los patrones y no vamos a dejar esa línea porque es la mejor manera de solucionar los problemas, entonces vamos a buscar ir juntos tomando acuerdos que lleven el beneficio de los trabajadores, sobre todo mantener una estabilidad laboral, social y política en Sinaloa, porque lo principal es la fuente de trabajo de las compañeras y compañeros trabajadores”, manifestó.

Muchas empresas están detenidas, otras trabajan a medias y con una serie de dificultades, lamentó Muñoz Vega.

Destacó que la situación sanitaria está agravando más las organizaciones que no tienen una fuente de trabajo fija, como el sector transporte, restauranteros, músicos y otros gremios más que están padeciendo severamente los efectos de la pandemia.

El ahora dirigente estatal de la CTM informó que se visitarán las federaciones regionales para recoger las necesidades de cada una de ellas; se fortalecerán las que se encuentren débiles en la organización interna y se formarán nuevas, concretó.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios