Culiacán, Sinaloa.- Una tarde de sábado familiar fue lo que vivieron decenas de personas en el JugueCon, un bazar dedicado a la cultura geek y un espacio que permite a cosplayers mostrar su creatividad.
Carlos Félix y Natalia Coronel son los fundadores de JugueCon, el cual es un bazar que se lleva a cabo cada 15 días bajo del puente Teófilo Noris, mejor conocido como “puente de lego” en Culiacán.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En el lugar participaron más de 100 expositores, quienes comercializaron productos como cartas coleccionables, funkos pop, videojuegos, peluches, posters, llaveros, artesanías; todo enfocado al mundo geek del coleccionismo.
“Es un evento muy bonito, es un evento totalmente familiar, es un espacio nuevo para que gente culichi pueda venir a compartir, sobre todo, los gustos acerca de todo este mundo geek que es muy amplio. Creo que antes de JugueCon todos estábamos muy dispersos, cada quien en su rollo y gracias a JugueCon logramos reunir a toda la comunidad”, subrayó.
Podría interesarte: ¿Te gusta la naturaleza? Club de Jardinería Culiacán invita al taller Cocteles nutritivos para tu jardín
Para los fundadores de Juguecon Culiacán es importante que en el municipio se realice este tipo de evento que en otros estados suele ser muy común, ya que los asistentes encuentran productos para todo tipo de edades, pues van desde niños hasta adultos, quienes logran encontrar algo que les genera bastante nostalgia.
Como parte de las actividades de Juguecon, asistió este sábado Hasley, cosplayer de Culiacán, caracterizando el personaje de la princesa Peach de Mario Bros. Para ella el bazar Juguecon es un gran evento por la esencia que mantiene y la unión que logra entre la comunidad geek.