Los Mochis, Sinaloa. Con la intención de cambiar la imagen de la ciudad de Los Mochis, las autoridades trabajan en una serie de proyectos de embellecimiento, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con espacios dignos y funcionales. Dichos proyectos serán anunciados la semana entrante confirmó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Te puede interesar: ¡Del mar a la montaña! Anuncian nueva ruta aérea Los Mochis-Creel, Chihuahua
La autoridad explicó que se pretende instalar una estatua de un camarón, la cual podrá contar un mirador donde asistan los visitantes y familias, la escultura será donada por los acuicultores y se busca resaltar la importancia de esta actividad en la región.
A la fecha están analizando cuál sería el punto ideal para la instalación de dicha escultura de camarón, pero se ha comentado que quizás El Trébol o donde se ubica la estatua de Poseidón, si su dimensión es de gran altura, pero si es pequeña podría quedar en algún principal bulevar de la ciudad.
“Se pretende que sea una escultura donde puedan verla, yo ya vi figura de la primera que un diseñador especializado en eso lo hace trae un mirador por dentro, hay escaleras para subir a un mirador; el Trébol, si es muy grande, sería lo ideal”.
Vargas Landeros adelantó que están en pláticas con una empresa del sector privado para la instalación de los nombres a las calles de la ciudad, bulevares y carreteras, los que están ya no son legibles, sufrieron deterioro al no recibir mantenimiento.
Otro de los cambios que se pretenden hacer en la ciudad, es obligar a los centros comerciales y públicos con cajones, únicamente destinados para las mujeres embarazadas.
Las campañas de arborización continuarán, la idea es plantar 4 mil árboles de la especie neem en espacios públicos de la ciudad, contribuyendo con estas acciones al cuidado del medio ambiente, buscando recobrar el distintivo “ciudad esmeralda”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, las autoridades resaltaron la importancia de la participación de empresas del sector privado para embellecer algunos puntos de la ciudad, tal como sucedió el pasado fin de semana en la plazuela 27 de Septiembre, una tienda de supermercado hizo labores de mantenimiento.