Mazatlán, Sin. – Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se sumó a la limpieza que se hizo en la playa Olas Altas, el balneario más icónico del puerto, actividad que se realizó la mañana de este sábado.
Del lugar se retiró todo tipo de desechos, como latas, botellas de cerveza, envases de PET, desechables, envolturas de golosinas, animales muertos y, sobre todo, muchas heces de perro y una gran cantidad de colillas de cigarrillos.
También puedes leer: ¡Buscan generar conciencia! Ayuntamiento intensifica limpieza de canales pluviales en Mazatlán
La jornada de limpieza fue convocada por la Operadora y Administradora de Playas en Olas Altas, en la que se contó con la colaboración activa de la Asociación Proyecto Centro Histórico, un grupo de alumnos del Instituto Anglo Moderno y personal de Jumapam.
Y es que pese a que Olas Altas recién fue sede de la máxima fiesta porteña y el Gobierno de Mazatlán hizo limpieza profunda, al ser un área muy concurrida por la población y el turismo, sufre de la indolencia de algunos de sus visitantes, quienes no tienen empacho en dejar toda clase de desechos en sus arenas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El director de la OAP, Luis Ortiz Genis, destacó que la limpieza de las playas es una actividad permanente en la que se busca involucrar a toda la población mazatleca, por ello además de una dependencia paramunicipal como Jumapam, que siempre colabora en actividades donde se fomenta el cuidado del medio ambiente, se invitó a educandos y sociedad civil.