Mazatlán, Sin. – El proceso de jubilaciones de elementos de Seguridad en Mazatlán es cada vez más complicado y serio el asunto, ya que cada uno de estos cuando se retira de la corporación hacen faltan porque no son sustituidos tan pronto como se quisiera, pese a que se han hecho los trámites, expreso Édgar Augusto González Zataráin.
El secretario del Ayuntamiento, indicó que muestra es que en ocasiones hacen falta para atender las prioridades, como el zafarrancho que se presentó el fin de semana en la Zona Dorada, donde en las imágenes al momento de este enfrentamiento no estaban elementos, pero eso no justifica para poner acción inmediata, ya que se hacen las acciones debidas para garantizar el orden.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es lamentable, sobre todo pues es lamentable, de pronto ocurren cosas, es insuficiente el tema de la seguridad, la verdad que lo hemos dicho repetidamente, cada vez nos faltan policías, ahorita tenemos una fila de elementos que ya se quieren jubilar, que ya cumplieron cada vez que se jubilan 10, cinco, pues son cinco policías que están menos en la calle, son 10 policías menos, tenemos en trámite de la academia, pero es un problema recurrente, o sea que cada vez vamos a tener menos elementos”.
El secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, reconoció que hay muchos elementos de seguridad que con ansias esperan gozar su jubilación, pero falta integrar a los nuevos, que podría darse hasta el próximo año, deben esperar.
Indicó que aun así la corporación hace el trabajo operativo y logístico para brindar la seguridad al puerto, sin descuidar zonas ni generar un olvido a los asentamientos humanos.