Mazatlán, Sin.- A partir del lunes próximo se retomará el programa de reencarpetado de puntos críticos en la ciudad, en donde el presupuesto asignado es de 15 millones de pesos.
El presidente municipal Édgar González Zataráin, indicó que una vez que han pasado los meses en donde se esperaba la mayor cantidad de lluvia, se van a realizar los trabajos que permitan lograr una mayor fluidez vial en aquellas arterias viales de mayor flujo vehicular y que actualmente presentan grandes baches, lo que ocasiona la molestia de los conductores en general.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que también va a continuar el bacheo, sin embargo, la principal atención se hará a través de cinco frentes de trabajo, para atender las zonas que requieren un trabajo más a profundidad, ante el reencarpetado que anteriormente se realizó en las vialidades de la ciudad que originalmente estaban hechas de concreto y que se dañan una y otra vez por escurrimientos.
“Se retoma el lunes el programa de reencarpetado de los puntos críticos, bacheo. Va a haber bacheo y reencarpetado completo. Nosotros siempre previmos para mediados de octubre. Siempre lo dijimos: ya que salgan un poquito las lluvias porque si tú le inviertes en plenas lluvias, se te levanta y es un desperdicio de material y de dinero. Van a iniciar cinco frentes al mismo tiempo”.
El alcalde aclaró que no se trata de reencarpetar calles completas, sino baches muy grandes o losas completas.
Podría interesarte: Trabajadores municipales dan una “manita de gato” a la entrada sur de Mazatlán
Mencionó que estos trabajos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la avenida Insurgentes, pues aunque está en proceso de licitación la remodelación de esta avenida por parte del Gobierno del Estado, aún no se tiene una fecha concreta para que inicie este proyecto.
Agregó que también se realizará el pintado de la ciclovía y una atención general al malecón, en donde se van a reinstalar cestos de basura, la reparación de pintura en las velarias y el mobiliario instalado sobre el paseo costero.