Sinaloa

‘Por ingesta de alimento, se intoxicaron 12 turistas en hotel de Mazatlán’: PC

Los visitantes provenientes de Jalisco presentaron vómito, diarrea y otros síntomas más; sin embargo, no fue necesario trasladar a ninguna persona a recibir atención médica a un hospital de la localidad, refirió Eloy Ruiz Gastélum

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo (ayer) Protección Civil, paramédicos del cuerpo voluntario de Bomberos Veteranos y personal del hotel, atendieron a 12 turistas nacionales que presentaron síntomas de intoxicación después de consumir diversos alimentos en un restaurante de un conocido centro de hospedaje ubicado en la Zona Dorada, en Mazatlán, confirmó Eloy Ruiz Gastélum.  

El coordinador de Protección Civil, aclaró que los visitantes provenientes de Jalisco presentaron vómito, diarrea y otros síntomas más, sin embargo, no fue necesario trasladar a ninguna persona a recibir atención médica a un hospital de la localidad.  

Te puede interesar: Huéspedes presentan cuadro de intoxicación en hotel de Mazatlán

“El día de ayer cerca de las 10:00 horas se recibió la llamada al 911 donde estaban reportando a personas que presentaban signos o síntomas de intoxicación por ingesta de diferentes alimentos, acuden las unidades correspondientes y se hace un censo general de las personas que están ofreciendo este tipo de malestares, fueron 12 de los 40 tripulantes de esa unidad”, apuntó.  

El funcionario local explicó que, de acuerdo a la versión de los intoxicados, no se puede decir si fue por algún alimento en específico porque consumieron pollo, carne e otros, hasta mariscos. Pero, fue en el mismo restaurante.  

“Lo que ellos manifestaron es que no comieron los mismos alimentos, pero si fueron en el mismo restaurante donde consumieron los alimentos estos, o sea, unos mariscos, otros carnes, otros pollo, no es un alimento general el que hayan consumido ellos, no”, dijo.  

Ruíz Gastélum refirió que el caso se turnó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario en Sinaloa (Coepriss) para que le dé un seguimiento y aplicar, de ser necesario, las sanciones pertinentes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mattis ut Aliquam tristique fringilla eget dolor. felis tempus justo venenatis