Sinaloa

¡Por incumplidos! Comuna suspende cinco negocios en Mazatlán

En el operativo del Día del Padre se inspeccionaron mil 36 comercios y se levantaron 30 actas administrativas, declaró José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento

¡Por incumplidos! Comuna suspende cinco negocios en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

¡Por incumplidos! Comuna suspende cinco negocios en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Por  no acatar las recomendaciones preventivas establecidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del virus COVID-19, el Gobierno Municipal procedió a suspender cinco negocios en el operativo del Día del Padre en Mazatlán, reveló José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán refirió que con el apoyo de los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, e inspectores de la subdirección de Comercio en Oficialía Mayor se logró revisar más de mil negocios el fin de semana para que cumplieran con las medidas de higiene para prevenir la propagación del virus.  

Debes leer: Un buen acierto que el ‘Químico’ nos haya dejado trabajar en la pandemia: Canirac

“Se inspeccionaron mil 036 comercios; entre establecidos, como semifijos y se realizaron 30 visitas que recayeron en una recomendación, se levantaron 30 actas y se realizaron cinco suspensiones”, dijo.

El funcionario local sostuvo que también hubo reportes de 21 fiestas en distintos puntos de la ciudad, y se implementó un operativo en los mercados municipales para evitar aglomeraciones de personas.

“Se realizó un operativo especial para controlar los accesos en el mercado “Pino Suárez, en el mercado “Miguel Hidalgo”, hubo operativos de inspección en la Sindicatura de Villa Unión los seis días de la semana anterior terminando el domingo”.

“…el Día del Padre realizamos una suspensión en una marisquería que se ubica en la zona de la playa, a un costado del hotel de El CID”, apuntó.

Incluso, el área jurídica de la Comuna interpondrá denuncias por resistencia en contra de cinco fraccionamientos privados porque les prohibieron el acceso a los elementos de Seguridad Pública; y lo idea es buscar las acciones legales pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir. 

Te puede interesar: ¡Ya no aguantan más! Tianguistas protestan en Palacio Municipal: piden que los dejen trabajar en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus libero Aenean efficitur. venenatis tempus Praesent ultricies Lorem