Culiacán, Sinaloa. Es alarmante la tendencia al alza de fugas de gas LP en casa-habitación en la capital del estado, y ante esto, el departamento de Bomberos Culiacán solicitó una reunión con los gerentes de empresas gaseras para regular aún más la actividad y se brinden cilindros en óptimas condiciones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo expresó el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, quien indicó que el interés es realizar un programa de prevención y grupo de reacción para evitar que sigan ocurriendo las fugas de gas LP.
La tendencia al alza empezó en el mes de julio y se ha mantenido hasta septiembre. Si bien, son diversos los factores para que ocurran este tipo de siniestros, el comandante destacó que es importante que se tomen acciones desde la distribución de los cilindros.
“Yo creo que la semana que entra o a más tardar en 15 días convocaríamos a los gerentes de las plantas y queremos que vayan los gerentes, que no manden representantes, para poder tomar acciones concretas, porque son ellos los que pueden tomar decisiones. Entonces sí traemos un problema muy fuerte en Culiacán con las fugas de gas LP”, informó.
Sugerido: Fugas de gas LP, entre principales emergencias atendidas por Bomberos en primer semestre en Culiacán
Araujo Zazueta detalló que en julio ocurrieron alrededor de 49 siniestros, en agosto fueron 59 casos, y en lo que va del mes de septiembre se han atendido aproximadamente 18 hechos.
En ese sentido, reiteró que es una situación alarmante donde se tiene que entender que el gas LP es un químico peligroso que se tiene dentro de los domicilios.
Algunos de los factores que influyen para una fuga de gas son, el mal estado de los cilindros, instalaciones no adecuadas, uso de materiales de conducción de gas de mala calidad, entre otros.
“Es un conjunto de anomalías que se están presentando, en algunos casos atribuibles al cilindro, y en otros casos atribuibles a la forma en que se instaló todo el sistema de gas en la casa, y otras veces a la calidad de los materiales”, añadió.
Debes leer: A tres días de la explosión culmina trasvase del gas de la planta de Juntas de Humaya en Culiacán