Culiacán, Sin.– Ante el pronóstico que emitió este domingo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que el huracán “Orlene” puede dejar fuertes lluvias en el sur de Sinaloa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció posible suspensión de clases para Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en la Explanada de Gobierno, después del banderazo de salida al Sistema de Protección Civil rumbo al sur de Sinaloa, el mandatario estatal señaló que de acuerdo al comportamiento del fenómeno metereológico puede dejar hasta 150 milímetros de agua, lo cual resulta peligroso para la población, y por lo tanto se prevé la suspensión de clases en los planteles educativos.
Contenido de Twitter
“Es de Mazatlán hacía el sur, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Concordia también lo vamos a ver, la indicación la vamos a dar temprano, oportunamente, seguramente que no, sí se mantienen la cosas como están nada indica que se vaya a cambiar”, dijo.
En ese marco, Rocha Moya señaló que todas las corporaciones de auxilio, seguridad y salubridad estarán alertas ante cualquier emergencia en los municipios del sur del Estado.
Contenido de Twitter
En estos momentos los municipios de Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario y San Ignacio se encuentran en Alerta Amarilla.
Te puede interesar leer: El huracán “Orlene” bajó su intensidad a categoría 3 y se aproxima a las costas del Pacífico
En Alerta Verde Culiacán y Navolato.
En Alerta Azul, Ahome, Angostura, Badiraguato, El Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa.