Al momento

Sinaloa

Por humanidad, Marcela seguirá trabajando en el municipio

Se le gestionará la pensión por parte del IMSS y se buscará la manera de que se le otorgue la base sindical que era de su esposo

| Internet

Guasave, Sin.- Marcela, la esposa de Joaquín Quiroz, quien está desaparecido desde hace tres años, no ha sido dada de baja  como trabajadora del Ayuntamiento de Guasave, al contrario se está buscando la alternativa de apoyarla, aseguró el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.

Destacó que se le pidió a las personas del grupo de Rastreadoras extensión Guasave que acudieran a la Fiscalía General del Estado para que le expidan la carta de defunción y con ella se pueda tramitar la pensión por viudez por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy que la Ley lo permite y con el tiempo que tiene desaparecido ya se considera la defunción.

“Tal como despedida no está, tenemos al contrario una serie de alternativas para ella, en la condición que está, el esposo puede declararse desaparecido legalmente, las leyes han cambiado y se le puede otorgar el beneficio que le otorga la Ley del pago de una pensión por el Seguro Social y lo otro está pendiente la situación de una plaza, pero por la vía sindical, pero nosotros no estamos pensando en despedirla”, sostuvo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1531062252769529856?s=21&t=l8O6qV7aITClusqDJ9ZebA

Marcela el viernes 27 de mayo acudió a Palacio municipal con un grupo de Rastreadoras de las que es parte, a protestar por el despido que se le hizo saber había causado efecto en la sindicatura de Nío, donde estaba asignada, ella apelaba a que por humanidad le permitieran conservar el empleo que su esposo tenía como Inspector de la dirección de Ecología, con una base sindical en el Stashag, próximo a la jubilación, esto antes de que desapareciera sin dejar rastro alguno.

De acuerdo a lo que dio a conocer a Línea Directa, el Oficial Mayor le había comunicado que únicamente le podían ofrecer una liquidación con todos los beneficios de la Ley pero como empleada de confianza que era, o bien, conservarla en el empleo pero con la mitad del sueldo que ganaba, situación que vio desventajosa para ella.

Ante ello el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, negó la intención de despido para Marcela y aseguró que van a ayudarle para que ella obtenga los beneficios que le corresponden. Le pidió al área administrativa que vieran el caso buscando no afectarla, al contrario, en solidaridad con ella, pretenden mantenerle no solo el trabajo sino las prestaciones a las que tiene derecho.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.