Guasave, Sin.- Como homicidio doloso está siendo investigada la muerte del menor Idelfonso en las aguas del Canal Alto, luego de que al parecer fuera arrojado de forma intencional por un joven que era su familiar, revelaron fuentes policiales.
Debes leer: No hay causa definida por muerte de Idelfonso; Fiscalía sigue investigando: Rocha Moya
De acuerdo a los informes extraoficiales, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación por el deceso del adolescente por el delito de homicidio doloso.
“Pepe”, como de cariño le decían algunos familiares y amigos, desapareció en las aguas del Canal Alto frente al campo Las Margaritas, de la sindicatura de Cortines 1 el sábado por la tarde, a donde había llegado en compañía de otro menor y de un primo de 22 años.
Según la familia de Idelfonso, el joven lo aventó a la obra hidráulica pese a que él le había dicho que no sabía nadar y luego la corriente lo arrastró y no lo volvieron a ver con vida.
Su cuerpo fue localizado hasta el lunes por la tarde, luego de la intensa búsqueda que se emprendió para localizarlo.
Nota relacionada: Desaparece Idelfonso en las aguas del Canal Alto en Sinaloa municipio; lo buscan desde hace 24 horas
El presunto responsable de arrojar a “Pepe” fue retenido por elementos de la Policía Municipal de Sinaloa y quedó bajo resguardo, pero solo mientras se cumplía el tiempo de arresto por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Ahora, al parecer la Fiscalía de Sinaloa busca obtener una orden de aprehensión en contra del familiar de Idelfonso, por el delito de homicidio doloso.
Te sugerimos: Video: “Peinan” todo el Canal Alto en busca de Idelfonso; el menor lleva casi 48 horas desaparecido