Clima

Por ‘Hernan’ en el Pacífico, cierran playas en Mazatlán

La aplicación de la instrucción ya dejó una persona detenida que no hizo caso a las recomendaciones y se puso renuente

Por ‘Hernan’ en el Pacífico, cierran playas en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Por ‘Hernan’ en el Pacífico, cierran playas en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Ante los efectos de la depresión tropical “Hernan” en las costas del Pacífico y buscando prevenir situaciones de alerta, autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puerto, en colaboración con elementos del Escuadrón Acuático, ordenaron el cierre de playas y suspensión de todo tipo de actividades a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, informó Gonzalo Magallanes Romero.

Por ‘Hernan’ en el Pacífico, cierran playas en Mazatlán
Por ‘Hernan’ en el Pacífico, cierran playas en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

El comandante del Escuadrón Acuático, comentó que la tranquilidad que había en el mar, hoy presentó cambios con oleaje que puede superar los dos metros de altura, situación por la cual se vieron obligados a instalar banderines rojos en las 30 playas de Mazatlán, además de poner el mismo color el semáforo de la APP, para evitar el acercamiento de la gente.

“Las indicaciones son definitivamente mantenerlas despejadas de bañistas, acá en la parte del clavadista, en las partes así rocosas todo eso pues, mantener alejada a la gente de esas zonas”.

La instrucción puesta en marcha generó la intervención de los elementos para arrestar a una persona que estaba renuente en las playas frente a la colonia Palos Prietos, el comandante de los acuáticos detalló que posiblemente los accesos a playa estén suspendidos para el próximo fin de semana, y dijo que el efecto después del paso de estos fenómenos, dura hasta tres días.

Te puede interesar: Clima: ¡Cuidado! ‘Hernan’ intensifica sus efectos sobre Sinaloa

“Retiramos a un individuo que estaba muy renuente en introducirse al mar, de hecho, el salvavidas tuvo que introducirse para retirarlo de una zona que nosotros tenemos considerada como de riesgo y pues se procedió, se tuvo que proceder a pasarlo a barandilla”.

Magallanes Romero una vez más, pidió a la sociedad estar prevenida ante la situación del fenómeno hidrometeorológico, pero sobre todo, hizo énfasis para que no busquen entrar al área de playas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Donec ut libero. Praesent venenatis, elementum Nullam