Clima

¡Por ‘Hernan’! Cierran playas, El Faro y el puerto a embarcaciones menores, en Mazatlán

Se prevén lluvias de ligeras a moderadas para el Municipio en las próximas 24 horas e incluso, el sur de Sinaloa está en alerta amarilla, declaró el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo al reporte de Protección Civil, para las próximas 24 horas se prevén lluvias de ligeras a moderadas para Mazatlán a consecuencia de las bandas nubosas del fenómeno meteorológico “Hernan”, y es por ello que la ciudadanía debe de estar atenta de los comunicados que emitan las autoridades pertinentes, declaró Eloy Ruiz Gastélum.  

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, precisó que como medida preventiva se restringió el acceso al área de playa y no se permite ingresar a ninguna bañista al mar, y no solo eso, se suspendieron las actividades acuáticas y recreativas, como; paseo en catamaranes, motos acuáticas y paracaídas.    

“Se espera que durante el día se presenten lluvias aisladas aun todavía, y todo lo que es el puerto está cerrado a navegación de embarcaciones menores, actividades acuáticas y recreativas también están suspendidas. Lo que es la actividad del paseo a El Faro Mazatlán también está suspendido y todo lo que tenga que ver con el área de playa están cerradas por cuestiones de seguridad”, indicó. 

Te puede interesar: Por ‘Hernan’ en el Pacífico, cierran playas en Mazatlán

El funcionario local efectuó un enérgico llamado a los ciudadanos para que estén atentos de los comunicados de Protección Civil, y eviten salir cuando se registren las lluvias para que no haya ninguna eventualidad, y más porque el sur de Sinaloa se encuentra en alerta amarilla por la presencia del fenómeno meteorológico.  

“El pronóstico indica que las siguientes 24 horas tendremos lluvias puntuales y posiblemente se incrementen estas lluvias en el transcurso de la tarde-noche del día de hoy”. 

“…Invito a la ciudadanía a que estén atentos a los llamados, a los boletines, a los comunicados que estamos sacando y sobre todo ahorita que está el pavimento mojado que tomen las precauciones debidas”, apuntó. 

Ruiz Gastélum acotó que desde la noche del jueves (ayer) se registraron precipitaciones aisladas, principalmente hacia la zona centro de Mazatlán, con un acumulado de 20 milímetros hasta las 10:00 horas. Pero, de ahí en fuera el Municipio está relativamente tranquilo. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios