Culiacán, Sin.- Tras los hechos violentos que todavía no han podido ser controlados en Culiacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social suspendió cirugías y algunas actividades.
A través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante el llamado de las autoridades para que la población no salga de sus casas, se implementaron acciones de contingencia para proteger a la derechohabiencia.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Dichas acciones son el cierre de Unidades de Medicina Familiar, guarderías y cuatro subdelegaciones.
Asimismo, se suspendió la consulta externa y cirugías programadas, por lo que sólo permanecerá el personal para la atención al derechohabiente crítico, servicio de Urgencias y quirúrgicos.
Asimismo, garantizaron que las unidades médicas cuenten con combustible suficiente para las plantas de energía y seguir operando, y que el personal e insumos para la atención en el servicio de Urgencias esté disponible.
Adicionalmente, se identifica a pacientes críticos y posquirúrgicos para garantizar su atención médica.
Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 30 en Guamúchil, y No. 32 en Guasave, así como el Hospital de Ginecopediatría (HGP) No. 2, suspendieron la consulta de especialidad.