Al momento

NIVEL BÁSICO

Por hechos de inseguridad escuelas migran a clases virtuales en Villa Juárez, Navolato

La Sepyc tras revisar la situación decidió que los niños se mantengan en casa resguardados ante cualquier situación que pudiera presentarse en el transcurso del día

Escuela vacía
Escuelas migran a clases virtuales en Villa Juárez, Navolato | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. Por algunos hechos de violencia registrados la madrugada de este martes 3 de febrero de 2026, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, en las escuelas del nivel básico ubicadas en esa zona se suspendieron las clases presenciales y migraron a la virtualidad, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.

La funcionaria estatal indicó que mantienen comunicación y monitoreo constante con las escuelas en esa zona, lo que ha permitido reaccionar de manera oportuna para que los estudiantes no se expongan al ambiente de inseguridad que se presenta.

“El día de hoy, muy temprano, me informaba la subsecretaria sobre algunos acontecimientos que habían ocurrido durante la madrugada y les permitimos que el día de hoy estén de manera virtual para los efectos de prever cualquier circunstancia que pueda darse ahí en Villa Juárez, estamos trabajando con mucha consideración, con mucho entendimiento”, dijo.

Puedes leer: Las clases presenciales en Villa Juárez, Navolato, no se han retomado en todas las escuelas

La titular de Sepyc indicó que la educación se sigue brindando por parte de los maestros a sus alumnos, únicamente se va adaptando la modalidad en base a las circunstancias que se estén presentando en los sectores donde se ubican los planteles educativos.

“No estamos dejando de otorgar las clases porque a veces se puede pensar que el hecho de que no se tengan clases de manera presencial, nuestra niñez está perdiendo aprendizajes, pero nosotros estamos garantizando la educación, hay una supervisión permanente que se hace a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación Académica, en seguimiento”, expresó.

Entérate: Enfrentamiento entre civiles deja un fallecido en Villa Juárez, Navolato

Añadió que como dependencia educativa están fortaleciendo la coordinación con diferentes instancias a fin de otorgar atención integral en Villa Juárez, conscientes de que hay una necesidad específica de atender a las familias de esa sindicatura.

Entérate en la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿Cuántas escuelas hay en Villa Juárez, Navolato?

En Villa Juárez, Navolato, se tienen 17 escuelas del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, en donde se realiza monitoreo constante por el ambiente de inseguridad que se registra en la zona, a fin de determinar si toman clases presenciales o en línea.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.