Mazatlán, Sin.- Durante la mañana de este martes, cuatro personas presentaron descompensación durante el ascenso al cerro del Faro Mazatlán, por lo que ante las altas temperaturas que se registran en el puerto, la coordinación de Protección Civil Municipal dio la instrucción de suspender actividades durante el resto del día en el Cerro del Crestón.
Se trata de turistas que tenían la intención de llegar hasta el puente de cristal, ubicado en la cima del Cerro del Crestón.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Personal de Protección Civil colocando avisos de suspensión en la entrada del Faro
El titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que los paseantes fueron atendidos por elementos de la Policía Turística y personal paramédico del Faro Mazatlán, quienes por fortuna no tuvieron mayores consecuencias.
“Debido a las altas temperaturas que se están presentando en estos momentos en la ciudad y a la incidencia que se presentó en tres ocasiones consecutivas en el transcurso de la mañana, se está tomando la determinación de suspender temporalmente las actividades en lo que respecta al ascenso y descenso y las actividades de ejercicio en lo que es El Faro Mazatlán”.
Podría interesarte: ¡Ponen el ejemplo! Adultos mayores con entusiasmo participan en limpieza de playa de Mazatlán
Ruiz Gastélum aclaró que, dependiendo de las circunstancias climáticas al caer la tarde podrían reanudarse las actividades a las 18:00 horas de este martes, de lo contrario, la reapertura sería hasta el miércoles y con pausas en los horarios de mayor temperatura.
Entrada del Faro Mazatlán acordonada junto a un aviso de suspensión emitido por Protección Civil
El coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que evite exponerse al sol durante tiempo prolongado, de igual manera que se mantenga hidratada con electrolitos y agua natural principalmente.