Los Mochis, Sin.- Dentro de un mes se pondrá en
funcionamiento el centro suburbano de salud de la ciudad de Los Mochis, ubicado
por la prolongación del bulevar Zacatecas casi esquina con Centenario, mismo
que ya fue concluida su construcción pero que aún le hace falta el equipamiento
físico y humano, así lo comprometió el coordinador de salud en el norte del
estado, Marco Julio Carlón Riveros.
?Ese ya está construido.
Tenemos que ir a ver qué le falta de equipo físico y humano, eso debe quedar en
un mes. Ya en un mes platicamos?, señaló.
Entrevistado al respecto, el
jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Jesús Caudillo Gines, detalló que
este nuevo centro de salud de Los Mochis contará con todos los servicios
médicos.
?Es un centro que va a tener
como cinco consultorios, con pediatría, odontología y ginecología, y de igual
manera las acciones preventivas que se tienen en todos los centros?, mencionó.
Toman protesta al nuevo director del Centro de Salud
de Los MochisEn sustitución del doctor
Jesús Caudillo Gines como director del Centro de Salud de Los Mochis, este
viernes, el coordinador de Salud en la zona norte del estado, Marco Julio
Carlón Riveros, tomó la protesta de ley al epidemiólogo Hilario Osuna Figueroa
como nuevo titular del área, a quien comprometió todo su esfuerzo para
modernizar la infraestructura de dicho centro.
?Por eso hemos decidido por el doctor Hilario
Osuna, quien es un médico que puede tener esos compromisos y esa visión a
futuro, y a nombre del secretario de Salud vengo a hacer la toma de protesta
correspondiente. ¡Bravo, bravo!, no sabía que tenía tanta porra?, señaló.
Ante las muestras de apoyo de
todo el personal del Centro de Salud de Los Mochis, el doctor Hilario Osuna
agradeció el apoyo de quien él llamo su maestro, el doctor Jesús Caudillo
Gines, a la vez que se comprometió a seguir mejorando la atención médica que
ahí se ofrece a las personas de escasos recursos económicos.
?Tenga la seguridad, señor
Marco Julio Carlón Riveros, de que este equipo va hacer todo por dar calidez y
calidad a la población del municipio de Ahome. Vamos a trabajar en esta nueva
etapa continuando con los programas que tan atinadamente inició el doctor
Caudillo. Vamos a hacer algunas actualizaciones y reformas por el bien de la
comunidad y tenga la razón de que aquí van a tener a un amigo más que a un
jefe?, aseguró.
Por funcionar nuevo Centro Suburbano de Salud
Toman protesta al nuevo director del Centro de Salud de Los Mochis
Fuente: Internet