Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Con los niños en los brazos para poderlos ingresar al kínder debido a una fuga de agua que tiene años frente al plantel Juan Escutia, así regresaron este lunes los pequeños a clases presenciales en la comunidad de Orba, sindicatura de Bamoa.
Madres de familia que se acercaron a Línea Directa, evidenciaron la situación que tienen desde hace años y los muchos llamados que han hecho a las autoridades porque es un “pecado” que se esté derramando el agua que se supone “limpia” y que a nadie le importe.
“Es agua potable, aquí no hay drenaje, no sé si es mejor o es peor porque se supone que se multa a quien esté regando las calles y pues para mí es un desperdicio de agua, la verdad, a veces hay mamás embarazadas y así y tienen que cargar a los niños para cruzarlos”, explicaron.
Contradictoriamente, en la entrada del plantel hay un gran letrero que referencia escuelas al CIEN, las que se supone están incorporadas al programa que desde el sexenio anterior debieron quedar en óptimas condiciones.
Las mamás de los pequeños, aseguran que recientemente estuvo personal de la Jumapag en el lugar, a quienes les pidieron que se acercaran a ver qué solución le daban a esta gran fuga que hace correr las aguas en más de una manzana, y la respuesta que obtuvieron de ellos fue que tendrían que generar un nuevo reporte porque ellos iban a atender otra queja.