Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado, las playas de Mazatlán registran fuertes vientos y marejadas, por lo que el puerto fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores o deportivas, así como también está restringido el uso de inflables en el mar.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, quien dijo que desde la 1:00 de tarde se incrementó el viento en esta zona del Pacífico, por lo que se redobló el monitoreo de las condiciones en las playas.
Te sugerimos: El frente frío 44 ¡le sacará la vuelta a México! Sin embargo, el 43 se estacionará varios días
Ante ello, recomendó a la población local y turistas que vayan a acudir al mar, que se prevengan, ya que, en el caso de la zona de Cerritos, está el oleaje alto y la ola está cruzada, por lo que no es recomendable introducirse en esa área, lo mismo que en Olas Altas, en donde los bañistas pueden ser aventados a la zona rocosa.
“El día de hoy cero inflables, está cerrado el puerto a embarcaciones menores y deportivas. La recomendación es acatar las indicaciones del salvavidas, respetar la señalética, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y menos bebidas alcohólicas; si llevan menores de edad a las playas, que tengan mucho cuidado con ellos y se les esté vigilando de manera permanente, aun cuando sólo se encuentren en la zona de la arena, así como que respeten el horario de vigilancia en playas, que es hasta las 6 de la tarde”, exhortó.
A través de la aplicación Mazatlán App, la dependencia preventiva lanzó la alerta a todos los usuarios, en donde además exhorta a los bañistas a que eviten ingresar a las diferentes zonas de playa con inflables, que no son recomendables cuando se presentan estas condiciones climáticas, por el riesgo de que puedan voltearse o bien sean arrastrados mar adentro sin control.
Espinoza Bastidas mencionó que, en el caso de la playa frente a la avenida Del Mar, están colocadas banderas amarillas, por lo que los bañistas se pueden meter, pero atendiendo las recomendaciones que den los salvavidas.
Lee también: ¡Un paisaje de maravilla! Cubierto de niebla amanece el puerto de Mazatlán, un lugar encantador
En la Isla de la Piedra está más tranquilo el mar, lo mismo en la zona dorada, en donde las 3 islas protegen del oleaje.
El comandante de los salvavidas municipales reiteró que la vigilancia en playas es hasta las 6:00 de la tarde, por lo que reiteró el llamado a respetar este horario.