Los Mochis, Sin.- Como medida de prevención y para evitar alguna tragedia ocasionada por las bajas temperaturas en la localidad, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, no descartó abrir albergues temporales para las personas en situación de calle y familias vulnerables del municipio.
La autoridad dio a conocer que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, DIF Ahome, realiza una serie de recorridos por la ciudad de Los Mochis, la zona rural, donde se apoya con abrigo y comida a las personas, incluso, algunas son trasladadas a lugares más cálidos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha el personal del DIF Ahome, está realizando recorridos para la entrega de cobijas, alimento, a las familias de las comunidades vulnerables, como parte de la campaña “Abrigando Ahome”.
“Recuperando a las personas indigentes, ayudándolos, los llevamos a lugares donde estén un poquito más agradables, le estamos dando alimento caliente, estamos dando cobijas, los estamos cuidando, darle el trato humano que se merecen”, expresó.
Contenido de Twitter
Gerardo Vargas exhortó a las familias vulnerables del municipio a solicitar ayuda de las autoridades ante el descenso de la temperatura, la instrucción al personal es que los trasladen de manera inmediata a lugar seguro, ya que los pronósticos indican que serán días de intenso frio.
Cabe destacar que la autoridad recomienda a los grupos vulnerables de la población a no exponerse a los descensos de la temperatura, principalmente a los menores de edad y personas de la tercera edad.