Mazatlán, Sin.- En una extensa reunión después de cuatro negociaciones previas, se definió el aumento salarial al personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) que serán de un 8.5 y 6.32 por ciento.
Durante el encuentro en que se llevó a cabo la discusión entre funcionarios, cuerpos regidores y los representantes del Stasam, de informó que este organismo había solicitado un incremento del 20 por ciento, sin embargo, aceptó las propuestas del alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que el gobierno sabe lo importante que son los trabajadores del sindicato, sobre todo los que trabajan día con día en campo, y agregó que es por ellos que como gobierno están abiertos a mejorar las condiciones, pero es fundamental cuidar el recurso público porque en la ciudad hay muchas necesidades que se deben atender.
“Y que la cobija la estamos jalando para destapar a alguien, y a alguien vamos a dejar sin presupuesto. No es un tema que queramos o no, no es que tengamos aquí lleno de dinero. ‘Qué mala onda el presidente y los regidor porque no nos quieren dar’, es un tema de cuidar el trabajo también y las finanzas del municipio para que otros no colapsen”.
Te podría interesar: Inauguración de la Santa María: Estos serán sus 4 principales beneficios para el sur de Sinaloa
Se llegó al acuerdo de otorgar un incremento del 8.5 por ciento a los conserjes y peones, que son los que ganan menos y el 6.32 para el resto de los trabajadores sindicalizados, además que se destinará para la categorización 434 mil pesos para las personas que suban de rango.
Para concluir, el alcalde mencionó es que se están invirtiendo para mejorar las condiciones de los empleados, como es la compra de camiones recolectores de basuras y herramientas necesarias para desarrollar sus actividades.