Choix, Sin.– Tras años de gestiones, luchas y reuniones, por fin, la comunidad de Bajósori, Choix, tendrá pavimentada su calle principal gracias al gobernador Rubén Rocha Moya quien cumplió su palabra y ordenó el inicio de la obra.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza indicó que este proyecto era un gran sueño para los avecindados debido a que a pesar de los años que tiene constituida esta comunidad, ningún otro gobierno se había preocupado por facilitar obras sociales que les permitieran tener una mejor calidad de vida.
Con el banderazo del inicio de la pavimentación de la calle Central, los vecinos con más años, quienes llevaron la carga de gestionar la obra, son los más contentos porque asegura que la calle permitirá tener una mejor imagen a la comunidad y facilitar la movilidad durante la temporada de lluvias.
“Ya se está iniciando, el gobierno del estado nos apoyó con esa calle que de igual manera desde hace muchísimos años los vecinos de Bajósori la están solicitando y gracias a nuestro gobernador Rubén Rocha Moya se va a hacer realidad ahora esto. Es la calle pavimentada desde el inicio hasta que termina la comunidad”, dijo Amalia Gastélum a Línea Directa.
La presidenta municipal destacó que desde el año pasado se trabaja en la comunidad de Bajósori, primeramente, en el rescate de espacios recreativos para que las familias, niños, adolescentes y jóvenes puedan realizar sus actividades físicas.
Además, recordó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable, la cual tuvo una inversión de 881 mil 142 pesos y trajo un gran beneficio a la comunidad.
Te puede interesar leer: ¡Aprueban ampliación! Construirán tres oficinas en Palacio Municipal de Choix
Reiteró que con la pavimentación de la calle Central se dignifica la calidad de vida de los habitantes de Bajósori y se cumplen las promesas realizadas por el gobierno estatal.