Culiacán, Sinaloa.- Autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa han emitido un aviso por lluvias, válido hasta las 22:00 horas de este jueves 20 de junio.
De acuerdo a una ficha de Protección Civil Estatal, los remanentes de la tormenta tropical Alberto, junto con el ingreso de humedad, están provocando un incremento gradual en la probabilidad de lluvias, principalmente en los municipios del sur del estado.
Te podría interesar: ¡Del Atlántico a Sinaloa! Las nubes se plantan y el pronóstico de lluvias sigue latente
En San Ignacio y Elota se esperan lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros, dichas lluvias podrían provocar acumulaciones de agua en zonas bajas y encharcamientos en áreas urbanas. Se recomienda a la población estar atenta a posibles cambios en las condiciones climáticas.
Asimismo, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Concordia y Mazatlán, las cuales pueden ocasionar inundaciones en áreas propensas y desbordamientos de ríos y arroyos. Por ello, las autoridades locales han instado a los habitantes a tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.
En Escuinapa y Rosario se prevén lluvias muy fuertes que podrían generar condiciones peligrosas como inundaciones severas, deslizamientos de tierra y cortes en las vías de comunicación. Es crucial que los residentes de estas áreas se mantengan informados y preparados para posibles evacuaciones.
También sugerimos leer: Aquatón 2024: 52 comunidades de 8 municipios de Sinaloa reciben más de 89 mil litros de agua
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas, eviten salir de sus hogares si no es necesario, y permanezcan en lugares seguros. En caso de emergencias se recuerda a la población el uso del número 911 para solicitar ayuda.
Este pronóstico tiene como objetivo alertar a la comunidad sobre las condiciones climáticas adversas y garantizar su seguridad ante posibles fenómenos meteorológicos severos.