Mazatlán, Sin.- A finales de
octubre o a principio del mes de septiembre, con una inversión de 20 millones
de pesos, podría abrir sus puertas al público el Tiburonario del Acuario
Mazatlán, anunció Jorge Armando GómezLlanos Chavarín.
Ante una reunión del consejo, el
director del centro recreativo solicitó autorización para utilizar el recurso
que se tiene en la reserva, lo que permitirá la participación del municipio
para el proyecto de reingeniería de la ?gran pecera?.
?A más tardar en un mes más
iniciar con los trabajos y permitir la apertura este mismo año, de cuatro a
cinco meses cuando mucho?.
??son 20 millones de pesos que
van a permitir abrir el Tiburonario con una funcionalidad de 40 por ciento más
o menos; es decir, en lugar de las cinco toneladas de biomasa, estaremos
metiendo dos millones y cachito de biomasa; biomasa son las especies?, señaló.
El Acuario Mazatlán aportará una
cantidad mayor a los cuatro millones 440 mil pesos, mientras el Gobierno del
Estado invertirá siete millones y medio, al igual que la Sectur federal; y esto
llevará a la firma del convenio para que se abra la licitación de la obra e
iniciar con los trabajas en un mes.
?Este recursos nos va a permitir
a nosotros participar en esta etapa que permita ya la apertura, regreso un
poquito a la información Gobierno del Estado le pone siete millones y medio de
pesos por parte de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo Federal aporta
otros siete millones y medio de pesos, y el municipio a través de Acuario
Mazatlán participaría con esta cantidad?, apuntó.
GómezLlanos Chavarín aseguró que
dejará funcionando el Tiburonario, y ya dependerá de la siguiente
administración gestionar recursos para ponerlo a trabajar al 100 por ciento,
con todas las especies marinas.SA
Por fin podría abrir sus puertas el Tiburonario: GómezLlanos
Se le invertirán 20 millones de pesos para que la ?gran pecera? abra sus puertas al público a finales de octubre o a principios de septiembre
Fuente: Internet