Mazatlán, Sin.- Tuvieron que pasar 15 largos años para que por fin pudieran ser escuchados. Se trata de vecinos del fraccionamiento El Progreso en esta ciudad, que luego de tanto tiempo por fin comienza a cristalizarse su sueño: ver su calle pavimentada.
La tarde de este martes, el alcalde Edgar González Zatarain, acompañado de regidores y funcionarios de su gobierno, dio el banderazo de inicio para la construcción de pavimento hidráulico en la calle Alexander Graham Bell, en dónde más de 400 vecinos serán beneficiados.
¡Abandono y maltrato! En Mazatlán hay una evidente falta de conciencia o amor a las mascotas
María Sugey Villela Sánchez, presidenta del comité de obra y una de las beneficiadas con estos trabajos, expresó su alegría porque al fin verán concretado uno de sus objetivos.
“Estamos principalmente muy contentos, agradecidos con el presidente porque gracias a Dios hasta que por fin nos oyeron nos vieron y fuimos beneficiados con la pavimentación de nuestra calle”.
Rosa Estela Ibarra Acosta agradeció a González Zatarain por esta acción.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Me da mucho gusto porque después de tanto tiempo, por fin se nos hizo de que nos pavimentaran nuestra calle, tenemos más de 18 años viviendo aquí y gracias a Dios se nos va a cumplir y se nos hará una realidad”, expresó.
En su intervención, el Alcalde Edgar González mencionó que se pavimentará al menos una calle en cada colonia para repartir de manera equitativa las obras públicas.
“Tenemos que ir mezclando, equilibrando, porque si le cargamos de entrada a un solo lado van a reclamar en otros lugares, vamos poco a poquito. No es que las dejemos (…) El asunto es que la gente vea que estamos siendo compartidos con todas”.
El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que esta obra contará con una sección de pavimento de 888.28 metros cuadrados de 15 centímetros de espesor, 218.12 metros lineales de guarnición de concreto y 4 rampas de concreto en cada uno de los extremos.
El programa es del recurso FAISM 2023 y tendrá una inversión de 1 millón 277 mil 982 pesos con 47 centavos.