Culiacán, Sin.- El recurso que faltaba para equipamiento del nuevo Hospital General de Culiacán que se ubica por la carretera a Imala, ya fue depositado a Sinaloa, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: ¡Buenas noticias! Concreta Salud Sinaloa con INSABI convenios por arriba de los 200 millones de pesos
El funcionario comunicó que se trata de 43 millones de pesos que desde hace meses se estaban esperando y que apenas la semana pasada el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) los depositó.
“43 millones de pesos ya están depositados en nuestra cuenta, ya entró el recurso la semana pasada, se va a invertir en equipamiento, es equipamiento de mediano nivel para el Hospital General nuevo”, dijo.
El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, destacó que el contratista de la obra de la unidad médica ya finiquitó su trabajo correspondiente y el paso que sigue es que se inicie el proceso de entrega recepción de la obra.
González Galindo reiteró que no hay fecha estimada para que inicie a brindar atención médica a la población dicho hospital porque falta todavía seguir otros procesos necesarios para determinar que ya está en condiciones.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Detalló que el área de Obras de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entrará al edificio a realizar una supervisión, posteriormente la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepriss) también llevará a cabo una revisión del lugar y después de esto se determina si se puede o no entrar en funcionamiento.