Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informa que, en coordinación con Gobierno del Estado de Sinaloa, iniciaron los trabajos de bacheo de la carretera internacional México 15.
Sigue al momento toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dichos trabajos de mantenimiento comenzaron el 14 de junio y tendrán una longitud de 69.5 kilómetros, abarcando el tramo de Los Mochis hasta los límites con Sonora, debido a las condiciones en las que se encuentra.
La Secretaría de Obras Públicas, en Sinaloa, por instrucciones de gobernador Rubén Rocha Moya encabeza estos esfuerzos por mejorar la seguridad de la carretera federal, informó Joaquín Landeros Huicho, el titular de la dependencia.
“A la fecha continuamos realizando dichos trabajos, dándole prioridad a las partes más críticas donde se presentan desprendimientos de carpeta asfáltica y consideramos que estaríamos terminando esta etapa de bacheo el próximo día martes 2 de julio”.
De acuerdo a la información técnica de los trabajos, se contemplaron 240 metros cúbicos de mezcla asfáltica, es decir de volumen de bacheo.
El importe económico del bacheo de los 69.5 kilómetros de carretera fue de 1.5 millones de pesos.
Te puede interesar: Inspección y Normatividad va por operativo para regularizar “Food Trucks” en la Mochis- Topo
Asimismo, se realizó una valorización a fondo de los trabajos necesarios para rehabilitar a fondo dos tramos de la carretera internacional México 15, obteniendo los siguientes datos:
“Caseta de cobro San Miguel – límites del Estado de Sinaloa correspondientes a 46.2 kilómetros con fresado y reencarpetado con asfalto en un área de 207,320 m2 y con longitudes de: cuerpo A: 12.8 km; cuerpo B: 8.26 km y un total de 21.06 km. Un costo de 60.8 millones de pesos”.
“Las Brisas – Los Mochis, es decir, 58.82 kilómetros de longitud, con fresado y reencarpetado con asfalto en un área de 265,404 m2 y longitudes de cuerpo A: 9.2 km; cuerpo B: 16.82 km y un total de 26.02 km un costo de 88.4 millones de pesos”.
La Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa mantiene comunicación con SICT para tratar de buscar el reencarpetado de la carretera federal.