Los Mochis, Sin.- El próximo lunes serán reabiertas las áreas de hemodiálisis y albergue del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, confirmó a Línea Directa la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Te puede interesar: Realizan jornada preventiva de salud en el Hospital General de Los Mochis
La doctora llamó a los pacientes enfermos de insuficiencia renal que requieren hemodiálisis y que no tienen seguridad social, que acudan al Hospital General para recibir el servicio totalmente gratuito, pues ya se cuenta con dos máquinas nuevas y equipo para volver a proporcionar este tratamiento médico que elimina las sustancias nocivas de la sangre, de las personas a través de máquinas cuando sus riñones no pueden hacerlo.
“Hemodiálisis la semana que entra ya se reinaugura y el albergue”.
¿El lunes?
“Esperemos que así sea, si no hay contratiempos”.
En el caso del albergue, el cual ha permanecido cerrado por varios años debido a que iba a comenzar a ser remodelado desde antes del inicio de la pandemia, finalmente está listo ya con las instalaciones rehabilitadas y mobiliario nuevo para recibir al acompañante del paciente que esté internado en el Hospital General de Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este albergue cuenta con capacidad para recibir a 30 personas y el exhorto a los familiares de los pacientes es que este servicio está diseñado para que permanezca una persona por familia y no para varios integrantes de la familia.
Con este servicio, se espera que ya no haya personas que pernocten al aire libre afuera del hospital, mientras cuidan a sus familiares internados.
Servicios de Salud ya capacita a todo el personal que trabajará tanto en el área de hemodiálisis como en la del albergue.