Culiacán, Sin.- Algunos sinaloenses le han restado importancia a la propagación del coronavirus y la organización de una fiesta ya le costó la vida a una persona y tiene en riesgo al resto de su familia, quienes también dieron positivo al COVID-19.
Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, enfatizó que esta Semana Santa estarán cerradas playas, ríos, presas, balnearios y centro ceremoniales, e invitó a toda la sociedad a permanecer en casa y evitar organizar fiestas o convivios, ya que esto puede tener repercusiones letales.
“Evitemos las fiestas. Te doy un dato, hay un indicio ya de una familia que inclusive uno de sus integrantes ya perdió la vida y los demás integrantes de la familia están positivos con el COVID, están en observación, y la propagación para esa familia fue en una fiesta”, expresó.
Cabe resaltar que Sinaloa es el sexto estado de México con más casos positivos por COVID-19, con 111 pacientes activos, de acuerdo a las cifras del último corte de la Secretaría de Salud el 7 de abril, y el segundo lugar del país en defunciones por esta pandemia, con 13 muertes.