Sinaloa

Por falta de personal de seguridad, quitan filtros sanitarios de baja afluencia

Se indicó que el aforo vehicular se ha reducido tanto que también se ha visto disminuido el número de accidentes viales

Mazatlán, Sinaloa.- Los filtros sanitarios que se encontraban ubicados en Cerritos y en avenida José Luis Peche Rice al norte de la ciudad, tuvieron que ser movidos a la altura de Emerald Bay y Pradera Dorada, informó el comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

Debido a que era escaso el número de automóviles que por ahí pasaban y que además, el que se solicitara a los oficiales en otras áreas de la ciudad por el escaso número de personal que se tiene hizo que estos se movieran de lugar, aunque de manera itinerante regresan a la inspección.

“Se nos hace una exageración tenerlo ahí pues, sabemos que también lo debemos de tener, sin embargo, con el personal que tenemos estamos tratando de abarcar lo más que tenemos, estamos haciéndolo esporádicamente, pero el del Venadillo y el del aeropuerto los tenemos fijos”.

Agregó que en estos momentos, el tránsito vehicular ha bajado hasta un 30 por ciento en la ciudad y que incluso los accidentes viales han bajado de diez diarios a tener uno o dos; sin embargo, hay gente que sigue saliendo de su hogar sin tener una razón necesaria de hacerlo.

“Lo que sí es el llamado a las personas es de que no salgan porque de todos modos, por todo el centro y por el malecón hay gente que está saliendo, sabemos que tenemos que hay que salir para algún evento de primera necesidad pero pues hay mucha gente que está saliendo nada más por salir. Así que ocupamos ahí que la gente también ponga su granito de arena y no nos quiera dejar todo a nosotros y al último culparnos a nosotros de que se contagiaron”.

De igual manera, Guerra González agregó que para salir más rápido de la contingencia es tarea de todos colaborar al acatar las recomendaciones de salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. at felis ut elit. amet, commodo dolor diam facilisis