Mazatlán, Sin.- ¿Dónde está nuestro dinero, qué pasa con el faltante del pago de aguinaldo?, son los cuestionamientos que lanzaron un grupo de Maestros Pensionados al gobernador del Estado y al Secretario de Educación Estatal durante una manifestación pacífica que busca respuesta sobre el pago incompleto del bono laboral decembrino, derecho que todo trabajador debe gozar.
Los docentes se concentraron a las afueras de la Unidad Administrativa de Mazatlán señalaron que el congreso del Estado en su momento les otorgo el derecho de 25 días en base a su salario, quienes han recibido su dinero argumentaron que solo apareció en sus cuentas cierta cantidad que refleja 23.5 días de pago, mientras otros maestros retirados siguen esperando su aguinaldo.
Te puede interesar: ¡Qué frío! Lleva Manuel Pineda un ‘cobijo’ a comunidades de la sierra de El Rosario
“Hacemos al gobernador licenciado Quirino Ordaz Coppel un exhorto y una petición muy respetuosa en el sentido de que liquiden y paguen el aguinaldo consistente en 25 días por ser un mandato de ley”.
Los educadores dijeron que el monto total destinado para el pago es de 230 millones de pesos, cifra que no fue suficiente y solo se cubrieron 10 mil pensionados de todos los niveles en el Estado, a la fecha aproximadamente 4600 maestros están pendientes de pago y tan solo en Mazatlán del SNTE 27 son 1600 personas que sortean su suerte para solventar gastos.
Te puede interesar: ¡Ahora fue en Escuinapa! Llegan apoyos para ‘Sinaloenses Productivos’
“Si manejan esa cantidad no alcanzan para los profesores jubilados, entonces i en el congreso quedo establecido que son 25 días, que sean 25 días los que nos paguen, que den, ratifique, aquí no conseguimos monto, aquí conseguimos 25 días”.
Entre los argumentos que expresaron los manifestantes dijeron que los líderes sindicales e incluso el Secretario de Educación del Estado no se han acercado para dar respuesta de 1.5 días pendiente del pago y cobertura de los docentes que no han recibido su dinero.